lunes, 8 de marzo de 2021

Amor y Libertad


Cuando se convive con alguien es necesario aprender a manejar la ambivalencia de amor-odio que se activa en toda relación íntima

La palabra intimidad proviene del latín “intimus”: más adentro de todo, y allá adentro hay de todo, tenemos que estar preparados para todo. 

En este compartir se debe conciliar el agobio que en ocasiones despierta el otro. Se requiere tener la creatividad suficiente para superar la rutina que tiende a carcomer la mente. La libertad es un ingrediente esencial para combatir la prisión de lo repetitivo.

Una leyenda indígena cuenta que el hijo del jefe de la tribu estaba a punto de casarse; por ello consultó al sabio acerca de cómo tenía que cuidar y amar a su mujer. El sabio tomó dos halcones, los ató con una cuerda por sus patas, y los echó a volar. Las aves se chocaron todo el tiempo, se molestaron, y pelearon en el aire hasta caer. 

Luego, el sabio liberó a las aves y éstas volaron libremente, encontrándose y desencontrándose. El viejo sabio dijo: "Es así como debes amar a una persona, déjala que sea libre para que ella elija estar a tu lado".

Extracto de “El Profeta” de Khalil Gibrán

Amaos el uno al otro, pero no hagáis del amor una atadura,
Que sea, más bien, un mar movible entre las costas de vuestras almas.
Llenaos el uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de una sola copa.
Daos el uno al otro de vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo.
Cantad y bailad juntos y estad alegres, pero que cada uno de vosotros sea independiente.
Las cuerdas de un laúd están solas aunque tiemblen con la misma música.
Estad juntos, pero no demasiado juntos,
Los pilares que sostienen el templo están un tanto distanciados.
Y, ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble.


Por Daniel Duque @danielduque21

1 comentario:

  1. Excelente reflexión,esto es totalmente cierto y tendremos que tomarlo en cuenta sobretodo en los tiempos que estamos viviendo, dónde nos encontramos día a día con nosotros mismos y con quién tenemos a lado.

    ResponderEliminar

Mejoremos Nuestros Vínculos en Conjunto

OJALÁ, POR “DIOS”, ¡OJALÁ!

POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL PONERSE DE ACUERDO Y TAN FÁCIL ESTAR EN DESACUERDO O POR QUÉ JUNTO SE ESCRIBE SEPARADO Y SEPARADO SE ESCRIBE TODO JUN...