lunes, 13 de julio de 2020

¿Mejor malo conocido que bueno por conocer?


La vida es un constante cambio: Llueve, escampa... así ocurre con nuestro estado de ánimo, cuerpo y alma. Si nos cerramos y preferimos el estatismo, le damos la espalda al avance, el que inevitablemente va a seguir su rumbo con o sin nosotros.

Al comenzar una relación con alguien, percibimos según nuestros cánones qué tan abiertos o cerradas están su mente y su corazón. Las personas cerradas suelen tener un “no” en la punta de la lengua: “Yo no salgo después de las 21 hs.”. “A mí nadie me saca de mi casa un domingo”. “Yo soy así, y punto”. Estas reacciones pueden resultar amargas para quienes les proponen ideas nuevas y quisieran compartir cosas distintas con ellos.

Diálogo modelo:

Abierto: ¿Quieres ir a comer en el restaurante conmigo y mi amigo Pablo?
Cerrado: No, no tengo dinero.
A: Yo te invito.
C: No, tú sabes que a mí no me gusta que me estén invitando. 

---
Si el hombre a lo largo de la historia se hubiera opuesto a los cambios no habría evolucionado. Ciertamente, los cambios suelen hacernos sentir inseguros. Las variaciones ocasionan turbulencias: el matrimonio, el divorcio, partir de casa o que lo hagan nuestros familiares, la muerte; todo puede causarnos miedo, y la solución es afrontarlo.

Dicen que “la mente es como un paracaídas, sólo funciona cuando está abierta”. Sin embargo; muchos tienen un comportamiento semejante al de las avestruces, cuando algo les parece extraño, prefieren meter la cabeza dentro del hueco. Hay que sacar la cabeza de esos huecos para introducirla en las novedades, que si las entendemos pueden traer mucha claridad.

Recordemos que somos seres infinitos, y que amarnos es conocernos a nosotros mismos cada vez más, mientras más conocemos a quienes amamos, mostrándonos mutuamente tal y como somos.

La propuesta:

Valorar al máximo lo único constante que hay en la vida: el cambio. Nosotros mismos estamos cambiando molecularmente en cada instante. 

Pregúntate: ¿Cómo puedo introducir dinamismo en mi vida? Piensa que la flexibilidad es una gran ventaja.

Por Daniel Duque @danielduque21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejoremos Nuestros Vínculos en Conjunto

OJALÁ, POR “DIOS”, ¡OJALÁ!

POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL PONERSE DE ACUERDO Y TAN FÁCIL ESTAR EN DESACUERDO O POR QUÉ JUNTO SE ESCRIBE SEPARADO Y SEPARADO SE ESCRIBE TODO JUN...