domingo, 22 de marzo de 2020

¿Cómo superar las situaciones dolorosas?

Todos hemos vivido situaciones dolorosas de las cuales nos resulta complejo salir airosos. En esos momentos, podemos sufrir de ansiedad o deprimirnos, y puede brotar nuestro lado menos amable. En esas ocasiones si aprendemos a acompañarnos por nuestro corazón podremos aceptar, perdonar y dejar ir

Generalmente en su primera etapa, el dolor se presenta como rabia. El que siente ira cree que tiene la verdad en sus manos, cuando en realidad está cegado por un sentimiento que le dificulta una visión objetiva, por lo que no puede pensar y por ende actuar a su favor. 

Cuando creemos que hemos sido traicionados por la vida, es positivo detenernos para reconocer que la que ha sido traicionada es nuestra expectativa. Para vencer la tristeza es necesario abandonar el rencor, y no culpar a los otros ni a nosotros mismos de lo ocurrido. 

La ira nos evita percibir el dolor que nos genera la herida. Una actitud típica es buscar culpables y enfadarse con ellos, y con la vida en general. Es aconsejable ser introspectivos, pasar tiempo con nosotros mismos y buscar la ayuda de nuestros seres queridos y de los especialistas. Aceptar que un copiloto nos puede asistir no demuestra debilidad, más bien renueva nuestro compromiso con la vida. Así entenderemos que este estado es transitorio, aunque no lo parezca.

Recordemos que todos somos humanos por lo que padecemos de envidia, celos, egocentrismo, sentimientos de inferioridad, arrogancia, y tanto más; pero también somos racionales, bondadosos, y podemos mejorar día a día nuestra actitud, en armonía con nosotros y con los demás, así podemos mejorar nuestros vínculos y vivir con mayor plenitud. 

Por Daniel Duque @danielduque21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejoremos Nuestros Vínculos en Conjunto

OJALÁ, POR “DIOS”, ¡OJALÁ!

POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL PONERSE DE ACUERDO Y TAN FÁCIL ESTAR EN DESACUERDO O POR QUÉ JUNTO SE ESCRIBE SEPARADO Y SEPARADO SE ESCRIBE TODO JUN...