jueves, 18 de marzo de 2021

La importancia de confiar



Aprender a confiar nos da la certeza de que podemos estar bien y cada vez mejor. Confiando reconocemos que es posible superar lo que haga falta.

Una pieza clave a trabajar cuando hablamos de confianza es la relación que tenemos con  nuestros seres cercanos. Estos vínculos nos permiten reconocer características básicas de nosotros. Al aceptar a quienes nos rodean tal y como son desarrollamos nuestra confianza y estimulamos la confianza de ellos (hacia con ellos mismos y hacia con nosotros). 

La confianza crea lugares confortables en nuestro corazón. Nos impulsa a que busquemos soluciones en conjunto para que nuestras relaciones sean más sanas.

El amor es facilitador, no manipula, no excluye, no encierra; más bien comprende que lo que no nos parece adecuado existe por alguna razón. Dejar ser estimula la libertad propia y la de los otros.

Ten en cuenta que el temor al fracaso nos aleja de la paz y el éxito sin paz no es éxito. 

Por Daniel Duque @danielduque21

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel: Apoyo en su justo valor la manera sencilla, entendible, precisa, profesional y con base que sustenta éste y los demás artículos de tu blog. Son aportes variados que se complementan para favorecer el desarrollo personal del lector y hacerlo más efectivo en su desempeño social. De este artículo en particular, rescato la frase: EL EXITO SIN PAZ ES UN FRACASO. Recién sumado a las víctimas de un proceso electoral que condena al país por muchos años a un retroceso, puedo aplicarla también a los gestores y representantes de este evento terrible, ya que también sufrirán las consecuencias de su actuar, al crear un país inhabitable para si y los suyos. Es un triunfo pírrico, y un clima nacional donde luces como las de este blog y las de personas capacitadas y orientadas al bien común, como tú, son más necesarias que nunca, por contraste. Un fuerte abrazo, Daniel. Y gracias por interesarte en mi blog LOBIGUS. Seguimos en contacto!! (suprimí el comentario anterior, por ser este mismo pero con un par de errores de tipeo que ya corregí) :)

    ResponderEliminar

Mejoremos Nuestros Vínculos en Conjunto

OJALÁ, POR “DIOS”, ¡OJALÁ!

POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL PONERSE DE ACUERDO Y TAN FÁCIL ESTAR EN DESACUERDO O POR QUÉ JUNTO SE ESCRIBE SEPARADO Y SEPARADO SE ESCRIBE TODO JUN...