domingo, 19 de abril de 2020

Inteligencia Emocional y Calidad de Vida


La palabra emoción es una derivación del verbo latino “moveré”. Tenemos entonces que el mundo emocional es un proceso dinámico que cumple con la función adaptativa de protección y regulación del organismo frente a situaciones internas y externas. 

Las emociones son omnipresentes en todos los aspectos de nuestra vida y son contagiosas. La forma de sentirlas y expresarlas determina nuestra calidad de vida.

Por siglos se creyó que la razón debía imperar sobre la emoción, hoy en día se reconoce la mutua influencia de estos dominios. 

Desarrollar nuestra inteligencia emocional nos permite concientizar cómo nos tratamos y cómo somos tratados. Cuando cuidamos esto, en lugar de permitir que nuestras emociones se disparen, tomamos cartas en el asunto, y buscamos conocerlas, interpretarlas, controlarlas. 

La dignidad habla del respeto que nos tenemos a nosotros mismos. La dignidad impera en quienes son emocionalmente inteligentes.

Por Daniel Duque 
@danielduque21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejoremos Nuestros Vínculos en Conjunto

OJALÁ, POR “DIOS”, ¡OJALÁ!

POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL PONERSE DE ACUERDO Y TAN FÁCIL ESTAR EN DESACUERDO O POR QUÉ JUNTO SE ESCRIBE SEPARADO Y SEPARADO SE ESCRIBE TODO JUN...