sábado, 31 de octubre de 2020

Supera tus complejos



Los complejos nos dificultan confiar en nosotros mismos y nos hacen sentir inferiores en comparación con otras personas.

Cuando dominamos lo que nos acompleja, las situaciones que antes podían ser estresantes pasan a ser un reto interesante.

Un factor generador son los prejuicios basados en los modelos que impone la sociedad a la que pertenecemos, por lo que vivimos comparándonos sintiéndonos algo pobres, algo feos, algo tontos...

Sugerencias para superar complejos:

1) Cada vez que te visite un pensamiento que te haga sentir mal, sopésalo trayendo a tu mente algo positivo de tu personalidad. Cada quien tiene un valor especial. Ten presente que todos tenemos fortalezas y debilidades.

2) Amígate con tu vida: con tu cuerpo, voz, forma de ser. Mírate al espejo y date palabras de aliento. Grábate y escúchate con el objetivo de conocerte mejor y mejorar tu expresión. Baila, canta, atrévete a reinventarte y gozarte.

3) Mejora todos los días los ámbitos de tu vida: vivienda / familia / trabajo...

4) Busca compañías que te alienten. Aléjate de quienes no te animen o quienes te lleven a autocompadecerte. 

5) Reconoce lo positivo de buscar ayuda. Asiste a terapia para trabajar y superar lo que te perturba. Evita caer en un círculo vicioso. Algunas veces, por el temor de que los otros perciban los defectos que nos avergüenzan, actuamos de manera cruel con nosotros mismos. Por ejemplo: si nos sentimos menos listos, nos auto excluimos de estudiar.

"La más peligrosa de todas las debilidades es el temor de parecer débil". Jacques Benigne Bossuet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejoremos Nuestros Vínculos en Conjunto

OJALÁ, POR “DIOS”, ¡OJALÁ!

POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL PONERSE DE ACUERDO Y TAN FÁCIL ESTAR EN DESACUERDO O POR QUÉ JUNTO SE ESCRIBE SEPARADO Y SEPARADO SE ESCRIBE TODO JUN...