martes, 24 de marzo de 2020

Nosotros podemos salvarnos

Muchas veces escuchamos que ojalá llegara un salvador que venga a “resolvernos la vida”.

A quienes piensan así, dos noticias: una buena y una mala. Arranquemos por la mala para quedarnos con buen sabor.

Mala noticia: Aunque del cielo nos caiga lo que podría ser una gran solución, si no estamos listos para rescatarla y aprovecharla, no servirá de mucho. Un buen ejemplo podría ser cómo Venezuela tiene la inmensa “ventaja” de contar con tantos recursos naturales, pero observamos que el país no ha sido capaz de aprovechar esta ventaja a lo largo de la historia.

Buena noticia: Podemos aprender de nuestras circunstancias y transformarnos en líderes capaces de cambiar nuestro presente y futuro. Esto puede sonar como un trillado mensaje de esperanza, pero depende de nosotros que sólo sea un mensaje o una alternativa concreta.

Los estudios de Víctor Frankl demostraron que los judíos que sobrevivieron a los campos de concentración nazi tenían como factor común la presencia de un sueño: reencontrarse con su familia, un invento por construir, contar su historia... eso los ayudó a salir de la adversidad.

Unámonos para soñar un mundo mejor, y pongamos nuestro sueño en práctica.

Por @danielduque21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejoremos Nuestros Vínculos en Conjunto

OJALÁ, POR “DIOS”, ¡OJALÁ!

POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL PONERSE DE ACUERDO Y TAN FÁCIL ESTAR EN DESACUERDO O POR QUÉ JUNTO SE ESCRIBE SEPARADO Y SEPARADO SE ESCRIBE TODO JUN...